Londres. El 'cuerpo de Cristo' llega ahora por vía postal. Para los más tradicionales, una herejía, mientras que para los más cínicos, sólo un pésimo reclamo publicitario.
Lo que sí que es cierto es que los fieles de la 'Open Episcopal Church', una iglesia independiente británica que se declara católica aunque sin reconocer la autoridad del Papa, han ideado un nuevo método para ofrecerse la eucaristía a sí mismos: el envío por correspondencia. el servicio, lanzado con el eslogan 'host in the post' y pensado sobre todo para enfermos y personas de avanzada edad, permitirá a los seguidores de esta confesión religiosa recibir la comunión cada domingo en casa sin tener que ir a misa.
Además, el verdadero objetivo de la iniciativa es captar a todas aquellas personas que no frecuentan los lugares religiosos, con el ánimo de que se sientan cristianos.
La Open Episcopal Church, que en su página web declara que son bienvenidos también los "divorciados, homosexuales, drogadictos y ladrones, personas a las cuales probablemente la Iglesia de Roma les negaría la comunión", sostiene que la hostia consagrada será enviada gratuitamente. Los fieles que quieran beneficiarse del servicio deberán pagar solo los gastos de envío: £2 por una hostia cada domingo, mientras que si se quiere tener el pack de 500 hostias consagradas será necesario desembolsar £10. [...]
0 En respuesta a "Recibe el 'cuerpo de Cristo' por correo"